EUTANASIA INFORMÁTICA







¿Por qué se me estropean tan rápido?

La obsolescencia programada
Resultado de imagen de telefono muerto



    Todos tuvimos alguna vez un dispositivo electrónico en nuestras manos, y probablemente hayamos tenido que relevarlo con otro semejante o de más calidad que el anterior por un simple capricho. Probablemente nunca pensamos que podría estar relacionado con la empresa que distribuye ese producto.




    Lo que seguramente hemos deducido todos es que la empresa inactiva los productos para que nos veamos en la obligación de renovarlo y así tener que comprarles más y más. Puede parecer una injusticia, pero viéndolo por el lado comercial es una buena idea, aun que un poco rastrera.




    Mi humilde opinión es, probablemente, pareja a la de muchos. Pienso que es una táctica más de esta sociedad centrada en el comercio, el capitalismo y el dinero. Simplemente es un método de apropiarse de nuestros dispositivos obligándonos a usarlos únicamente cuando ellos quieren, y eso me parece un tanto inmoral. Todos nosotros hemos pagado por obtener eso bienes, sin saber muchas veces cuanto durará su vida útil. Es decir, no nos dicen que estamos comprando ni cuanto nos durará. Si yo compro un teléfono por 100€ por ejemplo, estoy pagando por tenerlo ilimitadamente, ya que en ningun momento me dicen que estoy pagando por tener el teléfono 1 año, y en ocasiones ni eso.




    Por otro lado, todos esos residuos tienen que depositarse en algún lugar, y eso puede ocasionar problemas también. En el mundo, seguramente se tiren, aproximadamente, un teléfono móvil al año por cada habitante con más de diez años o incluso menos. Eso nos da cifras muy altas de desperdicios electrónicos. Sin hablar de las consolas, las tablets, ordenadores o equipos fotográficos. A nivel mundial se producen 50 millones de toneladas de desechos electrónicos por año. El gran problemas es cuando estos artefactos reaccionan con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas.
  

    Los ciertos componentes que pueden perjudicarnos a la salud son estos: Plomo (perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre), el arsénico (que resulta letal), el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos), el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, daños al sistema nervioso, e incluso puede provocar cáncer), el cromo (erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlcera, daños en riñones e hígado y cáncer de pulmón), el níquel (afecta los pulmones, provoca abortos espontáneos).



Este es un link a un video que explica a fondo este tema:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiG-fC4q9beAhVOJBoKHcXjAOoQuAIwC3oECAYQBQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9ATvsD-or-o&usg=AOvVaw09YPKXJp3Q-T9c2Vd7jZm_

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares